Pronto llegará a casa la papeleta de Santander, esta papeleta tiene además la ventaja de que al entregarla en la sucursal del Santander más cercana a mi casa me dará un regalito simplemente por participar de esta sencilla forma en la junta de accionistas. Si viviera en Santander, intentaba ir, desde luego, pero desde Málaga, mucho mejor entregar en papel en la oficina y pillar el regalito anual.
El año pasado fue una bolsa roja de Accionista Santander, con un escudo de Ferrari, que es fácilmente plegable. El regalo anual suele ser una pequeña tontería y aunque no es ningún secreto,... no es algo que todo el mundo sepa y considero que es bastante agradable que te lo den, así que os lo comento por si alguno anda despistado.
Este detalle, no es exclusivo de Santander. BBVA, Abertis, Repsol y más compañías priman a los asistentes con detallitos variados (libros, cajas de bombones, un chaleco,...), pero no quería dedicar esta entrada a hablar de estos regalos que podemos conseguir haciendo algo tan sencillo como firmando la papeleta de voto que nos suelen enviar a casa las distintas compañías de las que somos co-propietarios. Quería hablar de los dividendos.
Eso sí, para dejar de hablar de los regalos de las juntas de accionistas, que yo sepa, sólo BBVA y SAN envían los regalos a sus oficinas, para acceder al resto tienes que asistir a la junta o pedir expresamente por escrito (junto a la papeleta de voto) que te envíen el regalo a casa... y con un poco de suerte y paciencia al cabo del tiempo te llegará.